martes, 12 de mayo de 2009

PROCESO

En esta Unidad Didáctica, se trabajará mediante un método globalizado, es decir, no solamente te trabajará un área sino que se trabajarán las tres conjuntamente (Medio Físico y Social, Comunicación y Representación y Lengua y Literatura).

En cada una de ellas están relacionadas con distintos aspectos del tema (La Familia) correspondientes a los objetivos de cada una de las respectivas áreas.

La actividad principal, mediante la cual se trabajarán los contenidos relacionados con la Familia, será la comprensión de textos (literatura) con actividades derivadas de estos, así como canciones o el uso de la imaginación.

El profesor motivará a los niños tanto para que participen en las actividades, como para su aprendizaje, respetando y haciendo respetar a sus compañeros, haciéndoles ver que no todas las familias son iguales. Éste será también el encargado de mantener un ambiente afectivo y agradable en la clase, propiciando que se de el aprendizaje.

Además mantendremos contactos habituales con las familias sobre el tema a tratar en las Unidades Didácticas mediante reuniones previas en las que explicaremos lo que pretendemos llevar a cabo y conseguir, favoreciendo la implicación de las familias en las diversas actividades que llevarán a cabo sus hijos. A parte, de participar, tendrá que intentar mantener el autoestima de sus hijos e intervenir aportando diversas sugerencias u opiniones favoreciendo así el desarrollo integral de sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario