martes, 12 de mayo de 2009

EVALUACION

Evaluación Inicial.
Mediante la observación de la ejecución del niño o de la niña, en las primeras actividades programadas para la unidad y la información obtenida en las entrevistas iniciales con los padres, el educador poseerá una serie de datos para conocer el nivel de capacidades y conocimientos del niño.

Esta evaluación irá destinada a prever si el centro educativo cuenta con los recursos necesarios para dar cabida a la intervención programada en la Unidad, y en caso de que sea necesario, adquirir o crear recursos en función de la información obtenida.

En los documentos se recogerá otras evaluaciones de cursos anteriores, para ayudarnos a hacer esta evaluación. Y también se podrá disponer de otros documentos que se nos puedan aportar, aunque no pertenezcan al centro.

Evaluación Continua y formativa.
Durante toda la intervención educativa y mediante la observación de la actividad del niño o de la niña en las distintas actividades que tiene la Unidad Didáctica, el educador/a recogerá información en protocolos de registro proporcionados por el centro sobre:
•El grado de consecución de los objetivos didácticos por parte de los alumnos y alumnas.
•Las dificultades que los niños y las niñas encuentran en el desarrollo de las distintas actividades y para conseguir objetivos.
•La propiedad de las acciones programadas para conseguir los objetivos y la efectividad de la intervención educativa.

La información servirá para adoptarlo mejor a las características de los alumnos y alumnas, recoger los logros y puntos débiles de la programación, reorientar la intervención educativa conforme a la información que se obtenga, y por último mejorar la práctica educativa en la enseñanza de esa Unidad.

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